10 de Mayo 2004

...

Yo quería hablar de algo -no, de política no; pese a que cada día den más miedo y asco las soplapolleces que escriben muchos analfabetos funcionales: gente que ha visto que jugando a sus usuales estupideces no reciben apenas visitas, y tienen que intentar la enésima estúpida controversia para seguir reafirmando, torpemente, una personalidad castrada y unas entendederas inexistentes... pero no quería hablar de política, aunque me lo apuntaré para la próxima-.

Decía que quería hablar de algo, pero llevo un rato obnubilado con el Reproductor de Windows. Normalmente uso el Win Amp, pero por motivos que no vienen al caso -básicamente: tengo el ordenador comatoso, con todo lo manualmente borrable, borrado, a la espera de un formateo a conciencia del disco duro-, ahora mismo sólo tengo instalado el reproductor de Bill Gates para escuchar música.
El caso es que, enmedio de un momento de agitación y lucidez me puse a trastear con las tonterías del reproductor -tal era la agitación y la desenfrenada actividad que llevaba a cabo en ese momento- y me di cuenta de que había una opción llamada "información multimedia"...

Es una cosa muy vistosa: se ve la portada del disco y glosan una serie de datos tópicos y sin el menor interés, como la discográfica, el género, que en casi todos los discos que he probado es, curiosamente, rock -con el "When disaster strikes" de Busta Rhymes, me ha dicho que no había datos-. O sea, grosso modo: Plastilina Mosh, Alice in Chains, Faith no More, Incubus, la BSO de Mallrats y Andrés Calamaro tocan la misma música, pese a lo que cualquiera pudiera pensar.

Pero entre tanto dato estúpido, hay una estupidez crucial: Clasificación... ya no sólo basta con etiquetar simplistamente la múscia: también hay que tipificarla.
Podría entrar en obscuros debates sobre estándares y subjetividad... pero ¿a quién le importa?... es curioso, sin embargo, que los datos musicales los proporcionan diferentes compañías, todo un prodigio de coherencia -en el reproductor reza: datos musicales ofrecidos por:, cual milagrero lidimento que patrocinara un programa de radio-.

Guiado por un interés puramente científico, he probado alguno de los cedés que tenía fuera de los respectivos ficheros, por constatar la puntuación que le daban.

Empecé con el "Live at Brixton Academy" de Faith no More... 3*... bueno, me he dicho, en este concierto Mike Patton estaba un poco pasado y malbarataba su virtuosismo vocal; aunque sólo por los features del celebérrimo "Pump up the jam", de Technotronic, al final del "Epic"; y por el más orgiástico "The right stuff", de los New kids on the blocks, en pleno "We care a lot", se merecía media estrella más... lo menos...

Luego probé el "Unplugged" de Alice in Chains... 3*... En fin, los dos discos están grabados en vivo. Qué duda cabe que no tienen la calidad de sus discos de estudio, me he dicho, y qué duda cabe que los discos de estudio de estos magníficos grupos estarán ponderados en toda su magnificencia -valga la redundancia- he añadido posteriormente.
En este disco, el malogrado Layne Stanley dice, al termino de "Heaven beside you": "Este es el mejor show que hemos dado en tres años"...

Seguí con el "S.C.I.E.N.C.E." de Incubus... 3*... debo confesar que la tontería ya me estaba empezando a tocar los cojones...

La BSO de "Mallrats"... 2.5*... su puta madre... en este punto decidí cambiar de tercio, a ver como reaccionaba el invento.
Metí el "Alta suciedad", de Andrés Calamaro, Rock, como los anteriores... 3*, como los anteriores...

Dando otro giro vertiginoso, probé con "When disaster strikes" de Busta Rhymes, pero como he dicho antes, y como me pasaría acto seguido con "Rey azúcar", de Los Fabulosos Cadillacs, el invento no tenía información disponible.

Si la tenía, y ya me ha parecido raro, del "Aquamosh", de Plastilina Mosh, Rock, como no... 3.5*... y me he quedado a cuadros. No es que me parezca mal la nota. A mí me gusta este disco, pero con lo experimental que es, me extraña que quede por encima de todos los anteriores...

Era el momento de dejar el experimento, porque como metiera el "Ten" de Pearl Jam, o los "The real thing" y "Angel Dust" de Faith no More, o tantos y tantos otros, y el engendro de Bill Gates me escupiera indolentemente unas misérrimas 3*, correría peligro la integrida física de mi ordenador...

Pero quedan apuntadas las bases del estudio, por si ustedes quieren repetirlas en sus casas y compartir los resultados, que luego yo me ocuparía de tamizar y subjetivar.

Por cierto, al principio iba a reflexionar sobre el ejercicio de la escritura... pero también lo dejaré para una futura entrada -así me dosifico-.

Posted by Isabelo at 10 de Mayo 2004 a las 02:55 AM
Comments

Podría haber utilizado la entrada para refrescar el radio blog, pero ni tengo instalado, en este momento, el software necesario para pasar de disco a MP3, ni los propios archivos del radio blog que se ocupan de la retransformación de los MP3.

Isleño, cuando leas esto, la letra es muy pequeña. Y con un fondo tan oscuro, el negro de la letra hace que el blog no se lea con la comodidad pretérita...

Posted by: Isabelo on 10 de Mayo 2004 a las 03:09 AM

A buenas horas se queja, cuando ya lleva cosa de 4 meses con el diseño este...

Posted by: Isleño on 11 de Mayo 2004 a las 03:06 AM
Post a comment