8 de Octubre 2004

De Comisiones...

J.I.B.- ¿Asistió a la reunión de febrero de 2004 en la que se convino la compra de los explosivos por parte de El Chino?

R.Z.- No. Si llego a estar allí estoy seguro que no hay 11-M en España. Yo no estuve en esa reunión, ellos lo saben y los demás también.

Ahí lo tienen. Esto es una de las 70 preguntas que Jaime Ignacio Del Burgo, diputado del PP y representante de La Secta en la Comisión del 11-M, remitió al confidente Rafá Zohuier.
Dicho cuestionario no fue ofrecido a la Comisión, ni al juez Juan Del Olmo, que instruye la causa de los atentados. No, dicho cuestionario se hizo para aparecer, como suerte de exclusiva, en un infame pasquín prodigio del más burdo y rancio amarillismo.
Lejos de hacer mayores valoraciones sobre la relación de estos personajes, me quedo con la reflexión de Ángel Martínez Sanjuán, vicepresidente de la Comisión y diputado del PSOE:

Asimismo, el vicepresidente de la comisión del 11 de marzo reprochó a Del Burgo que haya enviado las respuestas de Zouhier a un periódico antes que a la comisión de investigación. "Es verdaderamente curioso el nuevo triángulo de las Bermudas que forman Del Burgo, Zouhier y Pedro Jota", recalcó.

Volvamos a la pregunta que extracto. Del Burgo empezó a disculparse hablando de la preclara inteligencia que denotaba Zohuier; inteligencia como argumento para la validez de su testimonio, e inteligencia que al parecer no podría ser utilizada para mentir.
Acabó diciendo, no obstante, que él no creía en la palabra de un delincuente y que sólo pedía que se investigara su testimonio.
Uno no sabe si todo esto se debe a un extraño síndrome de Estocolmo, o al más pinturero dicho nacional del agarrarse a un clavo ardiendo... Pedro Jota, como el ayatolá Losantos, Del Burgo, La Secta, etc, etc, depositan sus últimas y alocadas esperanzas en este siniestro personaje.

Ni TEDAX, ni forenses, ni nada. Todos están manipulados por Pancartero, o por el mismísimo satanás en la figura de Jesús De Polanco. El único ser humano libre es Rafá Zohuier... pero vamos, lean de nuevo esa pregunta, además tiene madera de héroe: él mismo estuvo a punto de abortar el 11-M...

Zohuier, en el relato que va desgranando a través de sus respuestas, se presenta como el más valioso y efectivo confidente policial. Él mismo quería ser policía, llega a confesar; de lo que cuenta se sigue, en efecto, que tiene unas dotes detectivescas inauditas... qué mal servicio hizo a este país quien lo dejó en mero confidente, desaprovechando la oportunidad histórica de investirlo comandante de su propia fuerza policial... ya habría acabado con toda clase de terrorismo: tanto por arriba, como por abajo.
Déjenme extractar otra pregunta, donde se demuestra el hondo calado de las revelaciones del confidente, así como se muestran, incontrovertibles, las implicaciones que todos los españoles de bien siempre han sabido ciertas:

J.I.B.- ¿Es cierto que Antonio Toro transmitió a su hermana Carmen y a Emilio Suárez Trashorras, estando en la cárcel, un número de teléfono proporcionado por algún preso de ETA? ¿Cómo lo hizo? ¿Podría recordar quién fue el preso?

R.Z.- Sí, a través de un papel. No se ahora quién puede ser.

Ya ven, Toro le pasó en un papel, ¿eh?, que quede claro que era un papel, un número de teléfono proporcionado por un etarra anónimo. Usted y yo podríamos pensar que dicho etarra es pura imaginación; pero eso es porque usted y yo somos unos rojos peligrosos y desleales...

Que la derecha cavernaria de este país siga dando pábulo a la irrisoria teoría de que ETA está detrás, de alguna manera, de estos atentados –ETA, los servicios secretos marroquíes, Al Qaeda, La SER, Rubalcaba y Vera... y vaya usted a saber cuántos más; debía de haber hostias por pillar una mochila bomba en el reparto-, hace mucho tiempo que traspasó el límite de la simple demencia.
Subnormales profundos como Federico Jiménez Losantos pueden llegar a creerlo con el fervor religioso de un radical descerebrado.
En el caso de Pedro Jota, un personaje pusilánime, sí, pero sibilino, se atisban torvas dobleces... quizá quiera reverdecer viejas conspiraciones: rememorar pretéritas hazañas efectuadas codo a codo junto a otros grandes luchadores por la libertad y la verdad, como Amedo y Domínguez. Recordar como, a raíz de aquellos gloriosos momentos, se ganó el aprecio y el favor de Ánsar... ¡¡ahhhhh, buenos tiempos!! ¿Quién podría dudarlo?

Aunque lo realmente preocupante es evidenciar hasta qué punto la derecha está dispuesta a subvertir las reglas de la democracia, para menudear un espurio rédito electoral. Lo habíamos visto antes, en la infausta legislatura pasada, con la mayoría popular: a nadie sorprendían los desafueros antidemocráticos en ese contexto. Pero que traten ahora de menoscabar el Congreso desde su clamorosa minoría, es una canallada intolerable.

A este Del Burgo, por lo pronto, le puede caer un proceso penal por no haber seguido los cacuces legales para ponerse en contacto con un preso incomunicado; así como por haber violado –por no decir que enculado- el propio auto del Juez Del Olmo, que dictaba dicha incomunicación.

Posted by Isabelo at 8 de Octubre 2004 a las 03:56 PM
Comments

Remenique nique nique, remeniqueniii. España es la mejor!

Como estaba echando de menos todo esto.

En fin...

Posted by: Boz on 9 de Octubre 2004 a las 01:27 AM

Ese señor apuntaba maneras ya cuando llamó "defensor de ETA" al miembro del PNV (Creo). Ya entonces le llovieron las palmaditas en la espalda. Pero estaba claro que estaba llamado a ser alguien en la gloriosa historia del despropósito nacional.
De verdad que no sé de dónde sale esta gente.Con qué los alimentaría su madre?
En mi blog conté cómo me encontré con un personajillo de su mismo palo........ pero un poco más "barriobajero" (jeje)

Posted by: Derkon on 24 de Octubre 2004 a las 01:46 AM
Post a comment