12 de Noviembre 2004

Reencuentro.

Uno rápido, que hace mucho que no actualizo esto...

Iba caminando por Granada, venía de cortarme el pelo y de ultimar algunas cosas para un cercano viaje a la lupanaria urbe; andaba despreocupadamente cuando desde un coche que no conocía me empezaron a pitar. El coche era un Seat León TDI, el 90 CV: lo primero que he pensado es que jamás me compraría ese coche...

El conductor era un tipo al que conozco desde hace muchísimo tiempo, pese a que no nos veíamos desde hace casi dos años; compartí con él gran parte de mi juventud y un día, de buenas a primeras, dejé de verlo.
No, no fue de buenas a primeras. No sé por qué, quizá es algo que debería preguntarme, algo que debería aclararme a mí mismo, pero llevaba bastante tiempo en que apenas soportaba su compañía, y la de los demás.

Así que de buenas a primeras dejé de llamarles y empecé a ponerles excusas estúpidas para no salir con ellos. Al tiempo, obviamente, me dejaron de llamar ellos a mí...

Y allí estábamos reencontrándonos tantísimo tiempo después, en mitad de la ciudad. Como todos los reencuentros, tenía algo de violento... eso sí, ni mi cordialidad, ni la suya, eran impostadas.
Charlábamos animadamente, con naturalidad, como si nos hubiéramos visto el día anterior, y yo, claro, como siempre tan ingenioso, como siempre tan encantador ¿no lo he sido siempre?... pues quizá no, quizá no lo haya sido nunca, pero, ¡¡eh!! al menos lo he sabido fingir.

No lo niego, traté de zafarme de cualquier manera; antes de que mencionara ir a beber un par de cervezas ya había intentado fintarle... al rato, no sé como, estaba sentando en un garito deleznable –donde ponían unas tapas horribles-, al que ya habían llegado varios de los amigos a los que se avisó oportunamente por el móvil. Todos afectando gestos de sorpresa al verme, todos preguntándome que donde me metía, etc, etc.

A medida que profundizábamos en la conversación –y a medida que tomábamos más cervezas-, entre broma y broma, en los huecos que no cubría el repertorio humorístico del gran Isabelo, me han hecho alguna pregunta de hondo calado, como el por qué de mi distanciamiento.

¿Por qué?

¿Me lo he pasado mal con ellos hoy? ¿Se puede decir que no los soporte? No y no, de ninguna manera. ¿Qué pasa?
No lo sé, pero he vuelto a sentir que entre nosotros media un abismo; que su mundo y el mío está cada día más distante... quizá el problema es que yo ni siquiera sepa donde está mi mundo, y me limite a derivar entre cerveza y cerveza. Entre incertidumbres, miedos e inseguridades...

Lo siento, pequeña, te aseguro que hubiera preferido haber hablado contigo esta noche, como cada noche...

Posted by Isabelo at 12 de Noviembre 2004 a las 03:37 AM
Comments


*Cierta diplomada en Incertidumbres, Miedos e Inseguridades que sólo sabe cierto dónde NO está su mundo se pasa toda una mañana sonriendo estúpidamente tras realizar una visita no autorizada a la Zahúrda en la hora de informática*

*Duda también si comprarse un sombrero como los de la Bacall o la Bergman y desarrollar una caída de ojos nueva :P*

Posted by: Xisca on 12 de Noviembre 2004 a las 05:55 PM


Sobre el tema expuesto, y como experta en pesimismo vital, aunque lo mío sean los telefilms mentales de antena tres, creo que no hay nada seguro, puede que ni esta misma afirmación, pero sí puedo decir que no debemos dejar que eso nos detenga, tarde o temprano hay que ponerse en marcha.

Sobre las antiguas amistades, ya llevo unas cuántas obviedades borradas, pero creo que no porque aparentemente haya sido fácil para ellos encontrar su lugar en esta sociedad -a veces pienso que quizá el mundo de muchos sea precisamente estar fuera de toda esta superficialidad que a tantos complace- sean más felices o mejores que uno, si es eso lo que parece entristecerte.

Por otra parte, dudar a veces me parece normal e incluso necesario, si bien en mi caso clínico particular diría que niños, no intenten esto en sus casas :P

Esta noche, caballero Cocoa, continuaremos con estas digresiones, que tengo un western pendiente a pesar de la lluvia. Esto puede que finalmente sea explicado en mi blog o no.


Posted by: Xisca on 12 de Noviembre 2004 a las 07:00 PM
Post a comment