15 de Noviembre 2004

Política #2

"...monseñor Fernando Sebastián, advirtió hoy que sin respeto a unos principios morales fundados en la naturaleza humana y la iluminación de la revelación divina, la democracia resultará insostenible y puede degenerar en imposiciones de mayorías "fabricadas" por quienes controlan y manejan los medios de comunicación."

Esto lo dice el número dos de la Conferencia Episcopal, agrupación de curillas ampulosos y aburguesados propietarios de la Cadena COPE, donde, entre otros, tienen ladrando cada mañana al Ayatolá Losantos. Me pregunto qué le ocurre a esta gente, ¿se creen que todo el mundo es imbécil?... más imbéciles que ellos, se entiende.

O sea, no es el hecho –no sólo- de que traten de menoscabar el libre ejercicio de la administración de un país con sus ridículas supersticiones doctrinales; desgraciadamente, la iglesia nos tiene acostumbrados a estas funestas manifestaciones, y a sus ridículos intentos de fiscalizar la vida política y social de los ciudadanos.
Lo que sorprende es que ahora se atrevan a cuestionar sin el más mínimo rubor la propia democracia.

Alguien debería decirle que entre su fetiche metafísico y la democracia, nos quedamos con la democracia de largo. Entiendo que quizá el propio cura Sebastián no comprenda el alcance de sus palabras; que ni siquiera sea consciente de la perversión intolerable que se sigue de sus intemperadas soplapolleces –y quizá ni siquiera haya redactado él mismo la patética invectiva-. Le doy el beneficio de la duda y le supongo lo suficientemente ignorante como para no darse cuenta... porque la otra opción es que este hijo de la grandísima puta sea consciente de su abyección y quiera dar a entender exactamente lo que se entiende...

Pero sigamos con las declaraciones de este jacarandoso curilla:

Sebastián fue más allá y dijo que los años de la vida democrática han permitido «el desarrollo de una mentalidad revanchista, según la cual los vencedores de la guerra civil eran injustos y corruptos, mientras que la justicia y la solidaridad estaba toda y sólo en el campo de los vencidos ». Por eso, en este momento, se pretende «desplazar como perversión cultural todo lo que provenga de los siglos centrales de la historia española, incluida la valoración de la religión católica». Esta forma de pensar, domina, a su juicio, a los partidos de izquierda y está en el origen de las decisiones del Gobierno. Por ello, «el cristiano coherente y fervoroso tiene que estar dispuesto a padecer una cierta marginación social, cultural y hasta profesional. Es el martirio moderno».

Empecemos por la frívola mención de la Guerra Civil que hace este patán. A él con Franco le pudo ir de puta madre; poco a poco fue medrando en la sociedad –la normal, y la eclesiástica-...
Ahora bien, si se execra del muy execrable Régimen sanguinario de Franco es porque sin duda lo merece: no puede haber nada de justicia ni de solidaridad sobre millones de muertos y exiliados. Sobre años de represión, tortura... y corrupción, sí, muchísima corrupción.
Por cierto, el Congreso democrático de este país nunca ha condenado el Régimen de Franco, como ya he dicho alguna vez; desgraciadamente no se ha abominado del franquismo oficialmente... no podrá quejarse, en este sentido, el cura Sebastián.

Los vencidos, dicho sea de paso, ya fueron aniquilados, vituperados y denunciados durante años; no sé trata de idealizarlos, se trata de restituirles si quiera el honor de forma póstuma.

No quiero sacar conclusiones precipitadas del libelo del cura Sebastián, pero por una parte dice que la democracia no es válida si no creemos en su dios y en las estúpidas normas que en su nombre impone la iglesia, y por otra se muestra decididamente tibio con la dictadura de Franco...

El último párrafo, lo del martirio moderno, es absolutamente eyaculatorio. De nuevo, el cura Sebastián insulta nuestra inteligencia.
El victimismo luce mucho –que se lo digan al PP, ¿hay escuela de oratoria en el opus?-, sobre todo para una religión, pero Sebastián debería darse cuenta de que esa estupidez sólo calará entre la parroquia confesa –como arenga, para sublimar al pobre beato haciéndolo sentir la última línea de defensa de la cristiandad, dudo que tenga efecto... pero el esfuerzo es conmovedor-, el resto de interlocutores potenciales se distanciará irremediablemente de su discurso, por irreal y excesivo... aunque, claro, no creo que el cura Sebastián quisiera tanto evangelizar, como agredir al gobierno legítimo de esta nación.

En fin, no sé por qué cojones tenemos que soportar las continuas ingerencias políticas de la iglesia, por qué tienen que hacernos partícipes forzosos de sus desafueros y su estulticia. Su ciclotímica y maniquea pretendida superioridad moral nos augura, para nuestro sopor, nuevos oprobios, nuevas ignominias, y nuevos curillas que utilizarán sus púlpitos para infamarnos con más soflamas...

Una última cosa, rescato un párrafo de la alocución del buen cura que me ha parecido curioso:

«...Nos vemos obligados a reconocer el gran desequilibrio existente entre cristianos bautizados y cristianos convencidos », señaló el arzobispo, quien aseguró que la Iglesia puede recrearse en ese casi 90% de ciudadanos que se declaran católicos o «insistir en que de ellos solamente un escaso 30% cumple externamente las obligaciones básicas del cristiano».

Posted by Isabelo at 15 de Noviembre 2004 a las 02:10 AM
Comments

Quiero ir a la misa civil todos los domingos. Quiero levantarme los domingos por la mañana y acudir a la parroquia civil de mi barrio a sumergirme en valores democráticos. Quiero que haya una hoja parroquial civil en la cual me cuenten que los adolescentes de Confirmación de los Valores Democráticos se han largado el fin de semana para reflexionar que carajo van a votar en su primer dia de elecciones.

A los 101 años, al fin he encontrado mi vocación; quiero ser sacerdote democrático.

Posted by: SrVejete on 15 de Noviembre 2004 a las 02:57 AM

que curioso, y era el Vejete el que se reia de mi Revolucion Etico-civica

Posted by: El Hombre Malo on 15 de Noviembre 2004 a las 01:28 PM

Esto le va a gustar al capitán. Por si quiere glosar los alejandrinos de nuestros padres fundadores.

http://www.informativos.telecinco.es/dn_19751.htm

Posted by: fresita on 24 de Noviembre 2004 a las 02:18 PM
Post a comment